El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó ayer a Cecilia Urquieta, como viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, y a Diego Jiménez como viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Jiménez, quien ejercía el cargo de viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, fue posesionado en remplazo de Gonzalo Trigoso, quien se alejó por motivos personales. “Continuidad en las políticas de lucha contra la corrupción y prevención, además de desarrollo institucional que tuvo grandes personalidades como las exministras Nardi Suxo, Lenny Valdivia y el exviceministro Gonzalo Trigoso”, pidió Arce.

El Ministro lamentó que haya corrupción en Bolivia y dijo que “es un cáncer que a veces es difícil de extirpar”, por lo que instó a una severa lucha contra ese mal que perjudica a la sociedad.

Así también instó a la nueva Viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales entregar hasta fin de año al Legislativo los cinco códigos que forman parte del sistema penal y trabajar por la revolución de la justicia. La autoridad agradeció a Trigoso por su profunda trayectoria, compromiso con las luchas sociales, la justicia, valores humanos y el proceso de las grandes transformaciones.