El viceministro del Tesoro y Crédito Público, Sergio Cusicanqui, aseguró ayer que los 1.000 millones de dólares provenientes de los bonos soberanos que emitió el Gobierno boliviano en la bolsa internacional financiarán la construcción de hospitales de tercer y cuarto nivel en el país.
LOS TIEMPOS

La Paz | ABI
  
Según Cusicanqui, esos recursos financiarán parte del plan hospitalario que anunció el presidente Evo Morales el año pasado y que contempla la construcción y equipamiento de 46 hospitales en los nueve departamentos del país, con una inversión cercana a los 1.700 millones de dólares.
 
“Se destinará estos recursos a la ejecución de proyectos de inversión pública y más específicamente a la ejecución del plan de hospitales que ha anunciado nuestro Presidente la pasada gestión”, dijo a la radio Patria Nueva.
 
El lunes, el Gobierno boliviano colocó bonos soberanos en mercados de capital internacionales por 1.000 millones de dólares a 11 años plazo y con un interés de 4,5 por ciento. Cusicanqui explicó que la emisión de bonos soberanos responde a una estrategia de diversificación del financiamiento para la inversión pública.
 
Se trata de la tercera emisión de bonos soberanos que hace el país y aseguró que la deuda externa aún es mínima.