Manifestó que también se instaló tanques en 13 puntos estratégicos de la ciudad, que se incrementarán a 44 y hasta 100 llegando al fin de semana.
(ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el jueves que el equipo que atiende la emergencia por falta de agua, en la ciudad de La Paz, activó una respuesta inmediata para aquellas zonas en las que se incumple el cronograma de distribución de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), mediante un sistema de llamadas.
 
    "Estamos tratando de compensar ese incumplimiento de EPSAS para que no se queden sin agua, hoy mismo estamos mejorando un sistema de comunicación (...) habilitamos hoy líneas para que nos llamen y tenemos reserva de cisternas que van a reaccionar a pedidos", indicó.
 
    Quintana, en entrevista con el canal RTP, informó que la distribución de agua se realiza con 50 cisternas, además de camiones con tanques y otros con bolsas de goma.
 
    Manifestó que también se instaló tanques en 13 puntos estratégicos de la ciudad, que se incrementarán a 44 y hasta 100 llegando al fin de semana.
 
    Consideró que tanto la falta de previsión como el cambio climático ocasionaron la crisis que en la actualidad vive La Paz; sin embargo, dijo que ya los equipos técnicos trabajan en identificar fuentes de aprovisionamiento que serán utilizadas en los siguientes 50 años.
 
    Agregó que este momento debe servir para sacar lecciones y aquellos alcaldes y gobernadores cuyas regiones están "tranquilas", respecto a la provisión de agua, deben asumir medidas y pensar colectivamente para adelantarse al futuro, que no es muy promisorio.
 
    "Porque lo que vamos a vivir en el futuro, va ser el problema del agua que va generar carencia para consumo humano, sino generará conflictividad entre comunidades", mencionó.
Ma            ABI