Mientras sucede el desembolso de más de $us 300 millones, Obras Públicas elabora el estudio de factibilidad
FUENTE. EL DEBER

Hace cuatro meses, el Gobierno adjudicó el proyecto de diseño y construcción del aeropuerto intercontinental Viru Viru-HUB a la empresa china Beijing Urban Construction Group Co, pero hasta ahora el Eximbank no ha desembolsado los recursos para el inicio de las obras que debieran empezar antes que finalice el año. “La cuestión del HUB está en trámites administrativos.

Estamos esperando la aprobación formal del crédito por parte del Eximbank, de acuerdo con las gestiones a través del Ministerio de Planificación y tener una respuesta efectiva por parte del financiador.

Estamos en la última etapa para que nos hagan el desembolso e iniciemos obra física y efectiva en el aeropuerto. Aún no se ha entrado en plazo de obra”, dijo Milton Claros, ministro de Obras Públicas. Mientras sucede el desembolso de más de $us 300 millones que costará la ampliación de la terminal cruceña, Obras Públicas elabora el estudio de factibilidad, las licencias ambientales y todo el tema administrativo que se pueda ir avanzando. El procedimiento que tiene el Eximbank es el cumplimiento de todos los trámites administrativos previos a la solicitud del crédito. Según el ministro, hay cuatro etapas que se tiene que vencer, pero que las tres primeras ya se han aprobado. /MAM