El techo presupuestario que el Gobierno central envió a la Gobernación de Santa Cruz para 2017 no incluye los ingresos por regalías del campo gasífero Incahuasi, denunció ayer el secretario departamental de Coordinación, Roly Aguilera.
FUENTE: LOS TIEMPOS

Un informe encargado por YPFB dictaminó que el 100 por ciento de dicho campo pertenece a Santa Cruz, y la Gobernación esperaba ingresos de 250 millones de bolivianos adicionales por año, correspondientes al 11 por ciento por regalías. Aguilera lamentó que se haya omitido incluir esta partida en el presupuesto de Santa Cruz para el próximo año y advirtió que tampoco el Ministerio de Economía puso las regalías por el campo Incahuasi en los presupuestos municipales por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Informó que la Gobernación ya mandó una nota formal de reclamo al Viceministerio de Planificación para que se corrija este “error”. Presupuesto bajo Según el funcionario, el techo presupuestario para 2017 es el más bajo de los últimos 10 años. Indicó que el mismo asciende a 639 millones de bolivianos, la cual es una cifra menor a la mitad de la registrada en otros años.