La ola invernal en el país dispara el consumo de garrafas en el mercado interno. El envasado pasará de 130.000 a 158.000 garrafas a escala nacional, según YPFB
FUENTE: EL DEBER

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó hoy que incrementará 21% del engarrafado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para garantizar el abastecimiento de ese energético en la temporada de invierno, en el marco de la política de abastecer fundamentalmente el mercado interno, según un comunicado de la empresa estatal.

El presidente ejecutivo de YPFB, Guillermo Achá, explicó que el incremento de los volúmenes de GLP se extenderá hasta agosto, aunque se mantendrá el volumen en septiembre, de acuerdo a la necesidad. "YPFB ha tomado todas las previsiones necesarias a fin de garantizar el abastecimiento de GLP durante la época de invierno en todo el territorio nacional. Se incrementará el envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 130.000 a 158.000 garrafas promedio por día a nivel nacional", remarcó, citgado en un boletín institucional.

Achá agregó que la medida pretende atender la demanda estacionaria de GLP entre junio y agosto. Según YPFB, se programó un volumen de despachos promedio por día de 45.000 garrafas para La Paz, 29.000 para Cochabamba y 48.000 para Santa Cruz en la temporada invernal.