Esperaban debatir las propuestas para conformar una política salarial que no afecte ni al trabajador ni al empleador.
Fuente: EL DEBER

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Ronald Nostas, lamentó que el Gobierno no los haya hecho partícipes de las mesas de debate para el análisis del incremento salarial de esta gestión y plantee un estudio solo con el sector obrero. “Una discusión bipartita sin uno de los actores hace que las partes que asumen la responsabilidad la asuman plenamente.

De lo que ellos puedan decidir y los efectos que esa decisión pueda causar, tendrán que asumir su responsabilidad en su debido momento”, dijo Nostas. Desde la anterior semana, el Ministerio de Economía y la Central Obrera Boliviana (COB) abrieron mesas de discusión del pliego petitorio del ente laboral, donde se incluye el aumento del salario.

El lunes, la COB se manifestó públicamente rechazando la propuesta que les dio el Gobierno, de un 4% en relación al año anterior. El secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma expresó que la clase trabajadora va a aceptar un debate del alza salarial mayor al 8,5%, implementado en 2015 /MAM