Explicó que para la segunda mitad del año, Petropar tiene previsto ingresar al mercado del GLP con 200.000 garrafas que en principio tendrán un precio subsidiado para la población.
Fuente: ABC
  
Rómulo Campos, presidente de Petropar, aseguró ayer que solo esperan la respuesta de Venezuela para empezar a discutir el pago de la deuda estimada de 278 millones que tiene la entidad con Petróleos de Venezuela SA (PDVSA). “Ya mandamos una carta oficial al Gobierno venezolano para ver cuándo podemos sentarnos a charlar con ellos”, indicó. Campos, en la mañana de ayer, mantuvo una reunión de más de dos horas con el presidente de la República, Horacio Cartes, en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, y le puso al tanto de los planes de la refinería estatal.
 
Explicó que para la segunda mitad del año, Petropar tiene previsto ingresar al mercado del GLP con 200.000 garrafas que en principio tendrán un precio subsidiado para la población. Se excusó de entrar en mayores detalles porque todavía se están cerrando todos los números que suponen la inversión, pero confirmó que tendrán distribución propia y puestos de recarga. Anunció también que el control estatal en el uso de combustible seguirá con la inclusión de un anillo de control para identificar cada vehículo público.
 
Caña dulce a 140.000
 
Campos confirmó que la refinería estatal pagará como máximo G. 140.000 la tonelada la caña dulce en su planta procesadora de Mauricio José Troche, en Caaguazú. Explicó que es imposible llegar a los G. 170.000 la tonelada que exigen los cañicultores porque eso “está muy lejos del precio de mercado que oscila entre G. 100 y G. 120 mil la tonelada”.