El consorcio realizará una perforación de unos 6.000 metros de profundidad. Promisorio potencial
Fuente: La Red21 
  
Este jueves las empresas Total, Exxon Mobil y Statoil, junto autoridades de ANCAP, firmaron el contrato por el que Total, operador del bloque 14 de exploración de hidrocarburos, cede a Statoil el 15 % del contrato que mantiene con el Estado uruguayo. De este modo, se conformó el consorcio: Total, Exxon Mobil y Statoil.
 
Las perforaciones se realizarán a 430 kilómetros de Montevideo y 250 de Punta del Este. En mayo se sabrá si existe petróleo en el bloque 14, que pertenece en un 50% a la firma francesa Total, un 35% a la estadounidense Exxon Mobil y un 15% a la noruega Statoil.
 
El consorcio realizará una perforación de unos 6.000 metros de profundidad. Promisorio potencial
 
La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, manifestó la “alegría colectiva por el paso formal en el camino que se ha emprendido hace tiempo y que se espera continuará por mucho tiempo más, para provecho del Uruguay y los socios que intervienen en este consorcio”.
 
Por su parte, la presidenta de ANCAP, Marta Jara, agradeció al equipo de trabajo del ente autónomo y a las contrapartes del consorcio por haber apostado en el desarrollo de sus empresas en Uruguay.
 
El jefe de Negocios de Statoil, Odd Erik Flaatin, dijo que el nuevo consorcio constituye una “interesante oportunidad, desafiante desde el punto de vista técnico, y con un promisorio potencial”.
 
A su turno, el gerente de Exploración para Sudamérica de Exxon Mobil, Charles Canavan, destacó que la asociación que se constituye “es muy fuerte”.
 
Mientras que el director general de Total para Uruguay, Artur Nunes Da Silva, recordó que las tres firmas ya han trabajado en otros lugares con gran éxito, tanto desde el punto de vista contractual como técnico.