El inicio de la construcción del proyecto siderúrgico está previsto para dentro de seis meses, lo cual requerirá mano de obra
Fuente: LA ESTRELLA DEL ORIENTE

Preocupados por la falta de servicios básicos e infraestructura, los alcaldes de la provincia Germán Busch se reunirán el fin de semana en el municipio de Puerto Suárez para trabajar en las demandas que requiere la zona para encarar el Proyecto Siderúrgico del Mutún que tiene previsto iniciar en seis meses.

Sebastían Hurtado, alcalde de Puerto Suárez, informó que si bien reciben con alegría el hecho de que en los próximos meses se iniciará con la construcción de la planta siderúrgica, aún no están preparados para recibir a los inmigrantes que llegarán en busca de trabajo.

“Recibimos con beneplácito la firma del contrato para la ejecución del proyecto siderúrgico del Mutún, pero estamos preocupados debido a que la inmigración que vamos a tener va ser mucha y no estamos preparados con servicios básicos como alcantarillado sanitario, agua potable tratada, salud, educación, caminos”, señaló. Hurtado indicó que en una primera reunión ya hizo conocer la preocupación al presidente Evo Morales, sin embargo quedaron en reunirse las próximas semanas para coordinar trabajos.

“Ya tuvimos una primera reunión con el presidente, pero tenemos que trabajar los tres niveles: nacional, departamental y municipal en ver la solución de todas estas necesidades”, agregó. Mientras se concretan las fechas para reunirse con el presidente y el gobernador, los alcaldes se reunirán este fin de semana.

“Hasta la gran reunión, el fin de semana vamos a tener una reunión entre los alcaldes de la provincia, Puerto Suárez, Puerto Quijarro, El Carmen Rivero Torrez y también invitaremos a los alcaldes de Roboré y San Matías para ir trabajando en las necesidades que tenemos para encarar el proyecto y posteriormente acordar la reunión departamental y nacional”, indicó Hurtado. Por otro lado, el director de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) por Puerto Suárez, Antonio Tudela, se reunió con el ministro de Minería y Metalurgia Cesar Navarro para coordinar la apertura de las oficinas de Sinosteel en Santa Cruz ciudad y Puerto Suárez, además tratar la convocatoria del personal que se contratará para el proyecto.