Fuente: El Ciudadano
Petroecuador, a través de un comunicado de prensa, señaló que para cumplir con este proceso se conformaron brigadas de seguridad y relacionamiento comunitario. Además se cumplirá con informar a la comunidad para que durante las pruebas se mantenga la calma y continúen con sus actividades cotidianas.
Las brigadas comunitarias visitarán los barrios aledaños a la Refinería para socializar los detalles y cronogramas de las pruebas, entregar circulares informativas puerta a puerta con la comunidad. También expondrán los beneficios del nuevo sistema y los manuales de seguridad y evacuación de la empresa.
Este tipo de alarma sonora se probará periódicamente para minimizar el riesgo de fallas e identificar cualquier corrección en el sistema, garantizando de esta manera la seguridad de la planta industrial y de la ciudadanía esmeraldeña.
El sistema tiene cuatro bocinas que permite direccionar el sonido hacia los cuatro puntos cardinales de la planta. Se activa ante cualquier eventualidad, desde un panel de control ubicado en la sala de emergencias del área de contra incendios de la Refinería Esmeraldas.