Fuente: Caracol Radio
Según el directivo, “ya tenemos ese proceso muy adelantado con PDVSA; ellos ya están en disposición de prestarnos toda la infraestuctura, nos ofrecieron un precio cercano a los 9 dólares y estamos esperando a perfeccionar unos asuntos para que se reinicien los envío”.
“La idea es que Venezuela vuelva a surtir a Colombia en un aproximado de 25 millones de pies cúbicos por día, pero dependerá de qué tan buen negocio sea, entonces en eso estamos”, sostuvo.
Echeverry indicó que sólo falta un paso para concretar la importación de gas del vecino país, proceso que podría surtirse en los próximos días.
El gas Venezolano sería un aporte importante para reforzar la generación de energía por parte de las plantas térmicas que trabajan al 100% de su capacidad.
Por ahora se piensa en incrementar la importación de energía, proveniente de Ecuador, que está llegando en el orden de entre 5 y 7 gigavatios.
Venezuela decidió suspender la importación de gas desde el primero de enero de este año, aludiendo a una afectación por el Fenómeno del Niño.