Se extenderá desde la subestación Yacuagua, Bolivia, hasta cercanías de la subestación Tartagal, en el país vecino.
Fuente: LA RAZÓN

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, junto al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, y el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Eduardo Paz, firmaron ayer el acuerdo para el financiamiento de la línea de transmisión Juana Azurduy de Padilla. El proyecto costará Bs 483 millones y permitirá la interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina.

Comprende una línea de transmisión internacional de 110 kilómetros (km), 40 km en territorio boliviano y 70 km en Argentina, con una potencia de 500 kilovatios. Se extenderá desde la subestación Yacuagua, Bolivia, hasta cercanías de la subestación Tartagal, en el país vecino.

“El presidente (Evo) Morales tiene la visión de conformar otro pilar económico a partir del sector eléctrico. Con esto se va consolidando el proceso de convertir a Bolivia en el corazón energético de Sudamérica”, afirmó ayer el ministro Sánchez, según reseña un boletín institucional.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2016-2020 que promueve el Gobierno, las inversiones en el área energética ascienden a $us 5.854,4 millones.