Las primeras bolsas del fertilizante, rico en nitrógeno, llegarán al mercado este año para beneficio de la cosecha 2017
Fuente: PÀGINA SIETE

YPFB difundió en la Exposoya 2016 los beneficios de la urea, que estará disponible para los agricultores nacionales a partir del inicio de operaciones de la Planta de Urea, previsto para el segundo semestre de este año.

"Las primeras bolsas del fertilizante, rico en nitrógeno, llegarán al mercado este año para beneficio de la cosecha 2017”, dijo un técnico de la empresa Semexa durante el desarrollo del evento realizado en instalaciones del Centro Experimental de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) de Cuatro Cañadas, Santa Cruz.

La urea es el fertilizante más popular y de mayor uso en el mundo entero. Su contenido rico en nitrógeno permite el crecimiento de las plantas, ayuda a su nutrición y mejora el rendimiento de los cultivos.

Se usa principalmente en la producción de arroz, maíz, caña de azúcar, sorgo, papa, frutales, hortalizas y otros. El fertilizante será producido en la planta de urea que YPFB construye en la localidad de Bulo Bulo, en Cochabamba.

La planta producirá 2.100 toneladas métricas diarias de urea y 1.200 toneladas de amoniaco. El consumo actual de urea en Bolivia llega a 19.000 toneladas métricas al año. El uso de la urea en la agricultura está vinculado con el incremento de la productividad y rentabilidad de los cultivos, con la ampliación de la frontera agrícola y con la recuperación de la fertilidad de tierras cultivadas.