Consideró que los mexicanos van a tener una gasolina más barata, pero a mediano plazo, no de inmediato, porque necesita Pemex ser más eficiente y darse a la competencia.
Fuente: El Sol

Considera Javier Guerrero que debe complementarse la Reforma Energética con adecuaciones de la paraestatal a las nuevas condiciones del mercado internacional Ante la Reforma Energética, Pemex debe volverse competitivo para tener producción al mismo costo que el petróleo que está en el mercado y los mexicanos obtener a mediano plazo un precio bajo de la gasolina, destacó Javier Guerrero, Diputado Federal. El legislador por el Partido Revolucionario Institucional señaló que corresponde al Ejecutivo de la Nación, adecuar el funcionamiento de la paraestatal a las nuevas disposiciones de la Reforma Energética y condiciones de mercado que actualmente son de un precio bajo del petróleo en el mundo, luego que los legisladores ya hicieron su tarea de aprobar la reforma. “Lo que tiene que hacer es generar un rediseño de ingeniería que le permita estar en condiciones de volverse competitivo, de volverse una empresa productiva sin perder su esencia de compromiso con el desarrollo económico del país”, subrayó sobre Pemex.

Consideró que los mexicanos van a tener una gasolina más barata, pero a mediano plazo, no de inmediato, porque necesita Pemex ser más eficiente y darse a la competencia. Respecto a la urgencia que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo a los legisladores para discutir la iniciativa de reforma a la Policía Única, el diputado federal destacó que al igual que la iniciativa anticorrupción y la Ley de Transparencia, son prioridad para la agenda legislativa. Precisó que tienen un plazo al 27 de mayo para sacar la ley referente al sistema anticorrupción y en la de la Policía Única está avanzando en las fracciones del Senado.

En el combate a la corrupción e impunidad del servicio público, señaló que desde el 2008 se ha avanzado en la normatividad de la transparencia lo que da atención a la demanda de los ciudadanos de combatir la corrupción. Guerrero arribó a la Presidencia Municipal alrededor de las 11:30 horas para sostener una reunión con el Alcalde Gerardo García Castillo, así como Maurilio Moreno, Secretario del Ayuntamiento de Frontera, y representantes del comercio ambulante.