El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, junto a su equipo técnico presentó ayer la oferta boliviana para la venta de electricidad a la Argentina al ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien hará una contra oferta hasta el 10 de marzo.
Fuente: EL MUNDO

“Ha sido una reunión bastante productiva con el ministro Aranguren, Bolivia le ha presentado los proyectos de generación y los excedentes con los que cuenta el país y ellos expresaron su interés en la compra de esta energía”, expresó Sánchez.

Los equipos técnicos de Bolivia y Argentina tendrán un relacionamiento directo para seguir avanzando en los proyectos de corto plazo. Asimismo, se ha establecido las bases técnicas para el desarrollo de los proyectos binacionales sobre la base de la información que el Estado boliviano posee.

La autoridad informó que “la empresa estatal boliviana está a punto de consolidar la empresa ENDE Transmisión Argentina, la cual obtendrá la concesión para la construcción, operación y mantenimiento de la línea de interconexión Juana Azurduy de Padilla, y de esa manera consolidar la integración energética regional”.

Argentina también expresó su interés de comprar la generación con base a energías alternativas, que tiene un impulso importante desde el gobierno boliviano. Destacó que ENDE pasó de ser una empresa residual para iniciar sus operaciones internacionales, siendo un aporte para el país.