El reto de la nueva autoridad es consolidar en los próximos 10 años el nuevo pilar económico de Bolivia, así como las grandes inversiones en el sector eléctrico, la integración energética con Argentina, Brasil y otros países.
Fuente: PÁGINA SIETE

Joaquín Rodríguez Gutiérrez fue posesionado como nuevo viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, dependiente del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, señala una nota de prensa. "(...) El reto de la nueva autoridad es consolidar en los próximos 10 años el nuevo pilar económico de Bolivia, así como las grandes inversiones en el sector eléctrico, la integración energética con Argentina, Brasil y otros países. Consolidar a Bolivia como Corazón Energético de Sudamérica”, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez. Rodríguez, quien reemplaza a Hortensia Jiménez, expresó su compromiso de aportar con los proyectos de electricidad.

Anteriormente, ocupaba el cargo de director de Precios, Tarifas e Inversiones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad. El Ministro dijo que se determinó que un gran negocio es la transformación del gas en electricidad, incluso mucho más que la transformación del gas en sus derivados (Gas Natural Licuado y Gas Licuado de Petróleo), en fertilizantes y en plásticos.