El gobierno de la provincia argentina de Chubut está preparando un decreto que establecerá la revisión de los niveles de cumplimiento de los contratos de explotación de hidrocarburos que fueron renegociados por varias empresas petroleras, entre ellas Sipetrol, la filial de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).
Fuente: El Diario Financiero

Según publicaron medios locales, el plan de la administración de Mario Das Neves, considera incluso la reversión de las áreas incluidas en estos contratos en caso de incumplimientos. “Hay temas que no se descartan cuando hay compromisos de inversión”, indicó el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe, a la prensa local.

Además de la estatal, que en 2015 firmó una extensión de su convenio, en el proceso también estarán involucradas Pan American Energy, Tecpetrol y CAPSA El petróleo aporta el 30% de los recursos financieros de Chubut y el decreto establecerá una comisión para cada contrato, la que estará integrada por los municipios de la cuenca, las empresas de servicios locales, los sindicatos de la industria y la provincia.

“Vamos a ver cómo vienen las metas y obligaciones de los contratos, algunos firmados hace apenas tres años”, señaló el funcionario del gobierno provincial.