La entidad centra sus actividades en el impulso al desarrollo de actividades productivas.
Página Siete / La Paz

La junta general de accionistas de Banco Fassil SA determinó el lunes capitalizar el 100% de las utilidades generadas en 2015; una vez constituidas las reservas legales y estatutarias, el patrimonio de la institución llegará hasta 1.800 millones de bolivianos.

El presidente del directorio de la entidad, Ricardo Mertens Olmos, afirmó que esta decisión  se traducirá en mayores condiciones de apoyo al desarrollo de nuevos emprendimientos.

También en nuevos aportes de capital de parte de sus accionistas, la contratación de nueva deuda subordinada, la emisión de bonos bursátiles de mediano y largo plazo y el mantenimiento de indicadores financieros, de acuerdo con estándares internacionales de calidad.

"El Banco Fassil y sus accionistas confían en nuestro país, es por eso  que hoy ratificamos nuestro compromiso de acompañar y continuar apoyando proyectos productivos de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios bolivianos y, a través de ellos, impulsar el desarrollo nacional”, sostuvo Mertens, según  una nota de prensa.

Agregó que Bolivia requiere de inversión y nuevos emprendimientos  que impulsen el  crecimiento, razón por la cual, con la nueva posición patrimonial de 1.800 millones de bolivianos, se pretende fortalecer  la expansión del crédito productivo y de vivienda social.

"Somos un banco múltiple en constante crecimiento. Es parte de nuestra visión desarrollar productos y servicios financieros integrales, incluyentes e integradores. Sin duda que este nuevo respaldo incondicional de nuestro accionariado nos ayudará a atender a todos los  sectores económicos que favorezcan el desarrollo de la actividad económica del país”, agregó el ejecutivo.

Moody’s Latin America Calificadora de Riesgo, en  su último informe a diciembre de 2015, asignó a Banco Fassil una calificación de riesgo como emisor de "Aa2.bo” con una perspectiva "Estable” y destacó que la entidad "mantiene un alto nivel de capitalización”. 

La ASFI instruyó a los bancos que capitalicen el 50% de las utilidades de la gestión 2015.