Acusan a la empresa china de no cumplir con las leyes laborales.

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba


Los obreros bolivianos que trabajan en la empresa china Sinohydro se declararon en nuevo paro de 72 horas desde ayer porque la constructora, a cargo de la doble vía Ivirgarzama-Ichilo, tiene problemas con el cumplimento de leyes laborales. La semana pasada también realizaron un paro de actividades.

“Es un perjuicio para la región y para el país”, lamentó el asesor legal de la empresa Sinohydro, Mauricio Rodríguez, quien aseguró que están dispuestos a atender las demandas de los 390 obreros que trabajan en los campamentos Libertad, Ichoa y Valle de Sacta.

El presidente Evo Morales inauguró en abril de 2014 la construcción del tramo Ivirgarzama-Ichilo, que forma parte de la doble vía Cochabamba-Santa Cruz. La ruta debe estar concluida en 2017; sin embargo, los trabajadores volvieron a declararse en paro, el quinto en los 14 meses desde que se iniciaron las obras civiles.

La funcionaria de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba, Melvi Medina, dijo que hoy a las 16.30 se volverá a retomar el diálogo.