×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
En la reunión con los alemanes también se analizará el proyecto ferroviario Santa Cruz- Warnes
El Deber.- Además de China, el Gobierno alemán ha expresado su interés en financiar la construcción de un tren bioceánico. Para ello, mañana arribará al país, una misión de autoridades y empresarios europeos, encabezados por el secretario de Estado del Ministerio Federal de Transportes de Alemania, Rainer Bomba, para reunirse con el presidente Evo Morales y parte de su gabinete.

“El presidente se va a reunir con esta misión para tratar varios temas de inversión. Un primer punto es energía eólica. Un segundo es concretar el tema del ferrocarril Santa Cruz-Warnes para transporte de pasajeros.

La tercera cosa pendiente es que Alemania, al igual que China, están muy interesadas en financiar el ferrocarril bioceánico que unan Puerto Suárez, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Paz e Ilo (Perú)”, informó ayer el vicepresidente, Álvaro García Linera. Los encuentros Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, resaltó que la inversión del ferrocarril bioceánico puede llegar a los $us 10.000 millones.

“Vamos a tener estas reuniones donde definiremos cuáles son las condiciones y temas de detalle. Nosotros como ministerio vamos a hacer la exposición y la presentación del proyecto en estos días”, explicó Claros. /MAM