Se espera un menor rendimiento, especialmente en los segmentos de marketing y productos químicos
Shell informó que espera registrar un aumento en la producción de petróleo y gas en el cuarto trimestre de 2025, pero advirtió sobre un menor rendimiento en sus áreas de downstream, especialmente en los segmentos de marketing y productos químicos, según una actualización publicada por la petrolera británica este jueves (8 de enero).

La compañía estima que la producción upstream en el cuarto trimestre se situó entre 1,84 millones y 1,94 millones de barriles equivalentes de petróleo por día (bep/d), por encima de los 1,83 millones de bep/d registrados en el tercer trimestre.

Shell destaca que el rango ya considera el impacto de la incorporación de la empresa conjunta Adura en el Reino Unido.

Por otro lado, la petrolera indicó que las ganancias ajustadas del negocio de marketing deberían verse presionadas por factores estacionales y un ajuste de impuestos diferidos sin efecto en efectivo relacionado con la empresa conjunta Adura.

El resultado ajustado de esta división también será inferior al observado en el cuarto trimestre del año anterior, añadió. El panorama es aún más complejo en el segmento de productos químicos y productos.

La compañía prevé que la unidad registre una pérdida significativa en el beneficio ajustado, debido a márgenes más bajos y, nuevamente, a un ajuste contable por impuestos diferidos, sin impacto directo en el flujo de caja.

Shell añadió que el resultado del segmento debería situarse por debajo del punto de equilibrio para el período. Alrededor de las 8:15 a. m. (hora de Brasilia), Shell bajó un 2,39 % en Londres.

Fuente: AXES