Presidentes brasileños discutieron el martes la colaboración entre ambos países para combatir el crimen organizado internacional
En una conversación con el presidente estadounidense Donald Trump el martes 2 de diciembre, el presidente Lula (PT) habló de los "traficantes de combustible que residen en Miami", según declaró el líder brasileño en una entrevista con TV Rede Mares, afiliada de Globo en Ceará. Los presidentes discutieron la colaboración entre ambos países para combatir el crimen organizado internacional, en medio de los avances en este tema en el mercado brasileño de combustibles.

Según un comunicado del Palacio de Planalto, Lula mencionó las recientes operaciones llevadas a cabo en Brasil por el gobierno federal contra el crimen organizado. Trump se mostró dispuesto a colaborar con el gobierno brasileño en este asunto. Según UOL, Lula afirmó en la entrevista con TV Rede Mares que "el mayor traficante de combustible de Brasil", residente en Miami, "es uno de los mayores opositores" del proyecto de ley complementario sobre deudores habituales (PLP 125/2022), presentado por el gobierno.

Según el presidente, esta persona adeuda más de US$6 millones. El PLP 125/2022 ya fue aprobado en el Senado y se encuentra en el pleno de la Cámara de Diputados, donde espera el informe del diputado Antônio Carlos Rodrigues (PL/SP).

El texto crea normas generales para la identificación y el control de los deudores habituales, y su principal objetivo es combatir el crimen organizado. El gobierno prevé promulgar el proyecto de ley este año.

Fuente: AXES