La compañía alcanzó el 90% de cobertura en mantenimiento y fortaleció la potencia para resistir la alta demanda. La ANDE alcanzó el 90% en mantenimiento y superó la meta de aumento de potencia, fortaleciendo el sistema eléctrico ante la alta demanda.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó un informe optimista que sugiere que el sistema está mucho más fuerte para enfrentar el calor de este verano. Durante una reunión mensual de evaluación, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, expuso el notable avance de los trabajos planificados. Según el informe, la ANDE no solo cumplió su plan, sino que superó varios puntos esenciales.

Aumento de Potencia: Se sobrepasó la meta prevista. La compañía llegó a 429.000 kVA, superando los $425.000 \text{ kVA}$ trazados como objetivo inicial. Mantenimiento: Se alcanzó el 90% de cobertura en el mantenimiento de los alimentadores de $23.000 voltios, un trabajo vital para la estabilidad del servicio.

Modernización: La ejecución de la modernización de redes llegó al 97%, reemplazando 708 kilómetros de conductores desnudos por otros protegidos. Baja la Morosidad: Además de las mejoras técnicas, la ANDE también logró reducir su índice de morosidad en un 3,22% Con esta cifra, el mes de octubre cerró con un 18,82% de cuentas impagas.

Aunque se espera una nueva reunión a fin de mes para actualizar los porcentajes restantes, los trabajos realizados, en teoría, permitirían que el sistema eléctrico esté mucho más fuerte para resistir el aumento de la demanda que siempre trae consigo la temporada de verano.

Fuente: Hoy