El proceso de venta de energía para generadoras, comercializadoras y clientes libres, proviene de un proyecto híbrido solar+BESS, por un total de 8,43 TWh.
Plataforma Energía presentó un proceso de venta de energía, proveniente de un proyecto híbrido solar+BESS, por un total de 8,43 TWh, destacando que la licitación ofrece energía solar dursnte el horario diurno (Pay-as-Produced) y potencia fija en la horas nocturnas, proveniente de centrales de almacenamiento mediante sistemas de baterías BESS. De acuerdo con la empresa, este proceso permite contar con «contratos flexibles, precios competitivos y estabilidad a largo plazo».

El proceso está dirigido a generadores, comercializadoras y clientes libres, contemplando tres modalidades de contrato: físico, financiero o contrato por diferencia (CfD), «valorizados en la barra Parinacota 220 kV, con venta de energía solar y nocturno en bloques independientes y exentos de comisión por uso del Marketplace».

«Adicionalmente, este producto financiero (CfD) también puede resultar atractivo para compañías de seguros, fondos de inversión, fondos de cobertura, entidades financieras, family offices, entre otros», se indicó

Fuente: Electromineria