Eletrobras anunció este miércoles (22 de octubre) que cambiará su nombre a Axia Energia. Según la compañía, privatizada en junio de 2022 bajo el gobierno de Jair Bolsonaro, el proceso de reposicionamiento de identidad comenzó hace un año y representa una evolución en la gobernanza, la orientación al cliente, la transformación tecnológica y la aceleración de la transición energética.
La ahora denominada Axia Energia absorbió las centrales y líneas de transmisión de Eletrobras, representando el 17% de la capacidad de generación del país y el 37% del total de líneas integradas al Sistema Interconectado Nacional (SIN). "Seguimos siendo la mayor empresa energética, líder en generación renovable y transmisión eléctrica. Seguimos honrando la trayectoria de éxito de una empresa con más de 60 años de historia, referente mundial en sistemas interconectados, capacidades de ingeniería, seguridad energética y energía limpia", afirmó el presidente de la compañía, Ivan Monteiro.
La nueva identidad se incorporará gradualmente a todos los canales, comunicaciones y activos de la compañía, en todas las regiones del país. La capacidad instalada de Axia es 100 % renovable. La compañía posee 81 plantas: 47 hidroeléctricas, 33 eólicas y una solar. El cambio de nombre se produce tras la finalización de la venta de los activos termoeléctricos restantes de Eletrobras a Âmbar, la división energética del grupo J&F de los hermanos Batista. La operación, cerrada en la primera quincena de octubre de este año, abarcó plantas en Amazonas.
También en octubre, la compañía anunció la firma de un contrato con Âmbar para vender la participación de Eletrobras en Eletronuclear, empresa que controla el complejo nuclear de Angra dos Reis y opera las plantas Angra I y II.
Fuente: AXIS
