La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo confirmó que pretende establecer con el nuevo gobierno una agenda para resolver los problemas que enfrenta el sector.
La provisión de diésel, la liberación total de las exportaciones, el acceso a nuevos eventos de biotecnología, la seguridad jurídica para las tierras productivas y la mejora en la logística de exportación son las principales prioridades que la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) pretende tratar con el nuevo gobierno de Rodrigo Paz Pereira. Mediante un comunicado, la asociación se compromete a trabajar conjuntamente en soluciones para ayudar a sacar al país de la crisis que atraviesa.

“Anapo tiene el mayor compromiso con la producción de alimentos y con más de 14.000 unidades productivas que contribuyen a generar el 70 % de los alimentos que consume Bolivia”, sostuvo Nogales. Agregó que el sector, como lo destacó en las reuniones previas con los dos candidatos que participaron en el balotaje, está comprometido con aportar soluciones estructurales a los principales desafíos que enfrenta la producción agrícola.

Fuente: Visión 360

Lea la noticia