El jefe del equipo económico del PDC, Gabriel Espinoza, dijo que hay 3.500 millones de dólares en créditos aprobados y que se agilizará su desembolso. Además, se están gestionando nuevos recursos y, con el pago diferido por el combustible, se logra un alivio financiero, por lo que se espera finalizar 2025 con Reservas de $us 1.500 a 1.700 millones de liquidez.
Compro ahora y pago después es la fórmula a la que apuesta el gobierno electo de Rodrigo Paz para garantizar la provisión de diésel y gasolina desde el 8 de noviembre. Además, estima que el año se cerrará con Reservas Internacionales Netas (RIN) de entre 1.500 y 1.700 millones de dólares en liquidez.

El futuro presidente aseguró este lunes que la provisión de combustibles estará garantizada desde el primer día de su Gobierno. "Fui duramente criticado por viajar y coordinar la logística, pero en los próximos días haremos los anuncios sobre las empresas y la logística. Habrá combustible, tengan certidumbre. Las largas filas en las estaciones de servicio deben resolverse de inmediato", afirmó Paz durante una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales en el Hotel Casa Grande, ubicado en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Fuente: Visión 360

Lea la noticia