La Refinería Abreu e Lima (RNEST), ubicada en Pernambuco, está a punto de recibir un impulso estratégico para su capacidad de procesamiento con la construcción de la Unidad de Hidrotratamiento de Nafta (UHDT-N), también conocida como U-34. El proyecto, liderado por Tenenge, empresa de ingeniería y construcción industrial de Odebrecht Engenharia e Construção, marca una nueva etapa en la expansión de la infraestructura de Petrobras en el Nordeste.
La nueva planta industrial forma parte del denominado "Tren 2" de RNEST y será responsable del tratamiento de la nafta producida en la refinería, utilizando tecnología licenciada por UOP, líder mundial en procesos de refinación.

El alcance del contrato firmado entre Petrobras y Tenenge, resultado de un proceso de licitación, incluye la gestión integral del proyecto; la inspección de entrada de los componentes suministrados por el cliente; el suministro de materiales y equipos; la construcción civil y el montaje electromecánico; las pruebas, el acondicionamiento y la conservación; la preoperación, la puesta en marcha y la operación asistida; así como servicios de ingeniería para complementar proyectos existentes.

Fuente: TN Petróleo

Lea la noticia