El presidente Luis Arce deslindó responsabilidades por la crisis de combustibles, pero el problema revela el deterioro del actual modelo. Agropecuarios, cívicos, transportistas y ciudadanos critican a una gestión sin rumbo y bajo denuncias
A menos de un mes para el cambio de gobierno que marcará el fin de la era del MAS en el gobierno, la asfixia por la falta de combustibles golpea a Bolivia. El presidente Luis Arce Catacora habló ayer de la crisis de los combustibles, pero sin autocrítica. El mandatario repitió el discurso de culpas ajenas, apuntando a la Asamblea Legislativa Plurinacional como responsable del desabastecimiento por no aprobar créditos.

“No hay combustibles, sí, porque no hay dólares. ¿Por qué no hay dólares? Porque no hay créditos. ¿Y quién aprueba los créditos? La Asamblea Legislativa Plurinacional”, afirmó el mandatario, exculpando a su administración. “Pese a todos los bloqueos, pese al estrangulamiento financiero que tenemos, estamos cumpliendo, porque no hemos dejado de pagar ningún bono”, justificó.

Fuente: El Deber

Lea la noticia