Al titular de la estatal petrolera se lo acusa por presunto contrabando agravado de exportación. La denuncia fue presentada por la Aduana Nacional
La Fiscalía Departamental de Tarija emitió una orden de aprehensión contra el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen Tapia, en el marco de un proceso penal por presunto contrabando de exportación agravado, según la Resolución firmada por el fiscal Yeison Américo Plata Maldonado, el 8 de octubre de 2025, en la ciudad fronteriza de Yacuiba.

Según la resolución, firmada el 8 de octubre en Yacuiba, la denuncia fue presentada por los servidores públicos Rodrigo Acuña Sánchez, administrador de la Aduana Frontera Yacuiba, y Jesús Salvador Vargas Cruz, técnico aduanero. Ambos solicitaron la intervención del Ministerio Público por hechos vinculados a supuestas irregularidades en procedimientos de verificación de cargas relacionadas con combustibles, en los que se habría visto implicado personal externo y dependencias operativas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Fuente: El Deber

Lea la noticia