La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) decidió, en una reunión celebrada este domingo (5), aumentar su producción de petróleo en 137.000 barriles por día (bpd) en noviembre, el mismo volumen que el aumento realizado en octubre.
En un comunicado, la OPEP indicó que el nivel de producción de 1,65 millones de bpd podría reanudarse dependiendo de las condiciones del mercado.

"Los países continuarán monitoreando y evaluando de cerca las condiciones del mercado y, en sus continuos esfuerzos por apoyar la estabilidad del mercado, reafirmaron la importancia de adoptar un enfoque cauteloso y mantener plena flexibilidad para pausar o revertir ajustes voluntarios adicionales de la producción", declaró el grupo en un comunicado.

Arabia Saudita y Rusia liderarán los aumentos, con un incremento de 41.000 barriles por día (mbed), seguidos de Irak (18 mbed), Emiratos Árabes Unidos (12 mbed), Kuwait (10 mbed) y Kazajistán (7 mbed). Argelia y Omán aumentaron solo 4 mbed cada uno.

Fuente: DATAGRO