Cargill Bioenergia invertirá en la construcción de una nueva planta de etanol de maíz en Cachoeira Dourada, Goiás, que se integrará a la actual unidad de procesamiento de caña de azúcar de la empresa. El proyecto seguirá el modelo híbrido ya utilizado en la Planta São Francisco (USF) y la Unidad de Procesamiento de Granos (UPG) de Quirinópolis, Goiás, donde se produce caña de azúcar y maíz. Esta información fue reportada inicialmente por AgFeed.
Según el director de la empresa, Sousa, la iniciativa también incluye la modernización tecnológica de la unidad de Quirinópolis y la replicación de la planta en la Unidad de Recepción y Distribución (URD) de Cachoeira Dourada. "Tenemos un gran reto en el sector del etanol de maíz, que consistirá, en primer lugar, en modernizar ligeramente la tecnología de la planta existente y trasladarla a otro ingenio azucarero de Cargill Bioenergia", declaró en una entrevista con AgFeed durante el evento Fenasucro & Agrocana en Sertãozinho, São Paulo.
Una de las ventajas de la inversión es la disponibilidad de biomasa de caña de azúcar en la URD, cuyo bagazo se utiliza para generar electricidad. Según el ejecutivo, este suministro también será suficiente para satisfacer la demanda de la futura planta de etanol de maíz, lo que refuerza la estrategia de la compañía de expandir la producción a partir de fuentes renovables.
Fuente: Data Agro