Poco antes de la publicación de este artículo, Estados Unidos extendió la tregua comercial con China por 90 días.
Continúan las tensiones en Oriente Medio después de que Netanyahu propugnara una nueva ofensiva militar en Gaza • REUTERS/Eli Hartman Los futuros del petróleo cerraron al alza el lunes (11), mientras los inversores seguían de cerca la política arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump y las tensiones geopolíticas.

Poco antes de la publicación de este artículo, Estados Unidos extendió la tregua comercial con China por 90 días, y se espera que Trump se reúna con el presidente ruso Vladimir Putin el viernes (15) para abordar la guerra en Ucrania.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el crudo WTI para septiembre cerró con un alza del 0,12 % (0,08 USD), a 63,96 USD por barril. Mientras tanto, el crudo Brent para octubre, cotizado en la Bolsa Intercontinental (ICE), subió un 0,06 % (0,04 USD), a 66,63 USD por barril.

Trump declaró el lunes que la reunión con Putin en Alaska será "únicamente para explorar posibles soluciones a la guerra en Ucrania". El republicano también enfatizó que le pedirá al líder ruso que ponga fin al conflicto y que espera una conversación "muy constructiva". Mientras tanto, el vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, comentó el domingo en una entrevista con Fox News que el presidente está considerando imponer aranceles a China por sus compras de petróleo ruso. Sin embargo, enfatizó que, hasta el momento, no se ha tomado una decisión definitiva al respecto.

Los últimos datos de posicionamiento muestran que los especuladores han reducido sus apuestas a un aumento de los precios del petróleo Brent, a pesar de los riesgos de suministro derivados de las amenazas de sanciones, según ING. En cuanto a los aranceles, Trump firmó una orden ejecutiva para extender las negociaciones comerciales con China por otros 90 días, como se esperaba, evitando así un aumento de aranceles al país, según CNBC.

En Oriente Medio, las tensiones continúan después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, abogara por una nueva ofensiva militar en Gaza. Netanyahu declaró el domingo que Israel "no tiene otra opción que terminar el trabajo y completar la derrota de Hamás".

Fuente: Dow Jones Newswires