En un comunicado emitido tras la 61.ª reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (CMMC), el grupo afirmó que analizó los datos de producción de mayo y junio y observó un cumplimiento general entre los países miembros del cártel.
Sin embargo, el comité reiteró la importancia crucial de lograr el pleno cumplimiento y la compensación por desviaciones previas. Por lo tanto, instó a los países que no han alcanzado el nivel requerido a presentar planes de compensación actualizados a la Secretaría de la OPEP antes del 18 de agosto de 2025. La OPEP también reiteró que seguirá supervisando el cumplimiento de los ajustes de producción acordados en la cumbre de la OPEP+ celebrada el 5 de diciembre de 2024, así como de los recortes voluntarios adicionales anunciados por algunos países en la 52.ª reunión del Comité Mixto de Ministros (JMMC) en febrero de este año.
Según el comunicado, el comité se reserva la facultad de convocar reuniones adicionales o solicitar una reunión ministerial, según lo establecido en la reunión de diciembre. La próxima reunión del JMMC está prevista para el 1 de octubre de 2025.
Fuente: Estadão Conteúdo