Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), dijo que es una «buena noticia» que la producción petrolera del país en el primer semestre de 2025 esté por encima del millón de barriles diarios (bpd).
Asimismo, aseveró que esos números de producción de crudo «dan estabilidad al mercado y a las cifras de PDVSA (Petróleos de Venezuela S.A.)».

Sumó que espera que el proceso de comercialización del crudo venezolano «pueda alcanzar las mejores condiciones para el país y haya estabilidad en el aporte en su cuota para el mercado externo e interno».

Manifestó que hay que apuntar a la sostenibilidad de la producción, que «en todo caso requiere de capacitación, tecnología, estabilidad en las operaciones, en las condiciones de los contratos, se trata de una estabilidad que finalmente va a repercutir en el aumento de la producción en Venezuela».

Novoa apuntó en Unión Radio que en la Asamblea Ordinaria de la Cámara Petrolera de Venezuela, se revisará la gestión realizada en el período 2024-2025, así como también harán hincapié en el tema de las comisiones y comités de trabajo.

Fuente: Banca y Negocios