La Federación Ancap (Fancap) decidió aplicar medidas sindicales sorpresivas en todas las plantas de la petrolera a partir de la próxima semana en reclamo de un mayor presupuesto e inversiones y contratación de personal. El miércoles 23 de julio Fancap tiene previsto realizar un paro con movilización en la Plaza Independencia y convocó al Consejo Directivo para el 28 de julio.
Durante la semana pasada Fancap aplicó medidas sindicales que afectaron el suministro de combustible de aviación y la conectividad del Aeropuerto Internacional de Carrasco durante el fin de semana.
Tras ello la petrolera estatal sostuvo que se avanzó en la definición de soluciones concretas a distintos temas propuestos por los empleados. "Los puntos reivindicados exceden las posibilidades presupuestales actuales y se encuentran en plena etapa de análisis de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)", indica el comunicado difundido por el Directorio de Ancap.
Estaciones de servicio en Melo Pistero cargando nafta super a automovil en estacion de servicio Ancap en Melo, nota sobre precio de los combustibles, ND 20250409, foto Estefania Leal - Archivo El PaisEstefania Leal/Archivo El Pais El domingo pasado Ancap comunicó que se había normalizado la provisión de Jet-A1 (combustible de aviación) desde la refinería de La Teja, por lo que la actividad en el Aeropuerto de Carrasco se normalizaba. Ahora, el presidente de Fancap, Salvador Sprovieri, señaló a El País que las medidas sorpresivas anunciadas para la próxima semana no afectarán el suministro a las aeronaves.
Fuente: El Pais