El presidente de Federación Ancap (Fancap), Salvador Sprovieri sostuvo que no afectará el suministro de aviación, como fue el caso de las medidas anunciadas la semana pasada.
La Federación Ancap (Fancap) decidió aplicar medidas sindicales sorpresivas en todas las plantas de la petrolera a partir de la próxima semana en reclamo de un mayor presupuesto e inversiones y contratación de personal. El miércoles 23 de julio Fancap tiene previsto realizar un paro con movilización en la Plaza Independencia y convocó al Consejo Directivo para el 28 de julio.

Durante la semana pasada Fancap aplicó medidas sindicales que afectaron el suministro de combustible de aviación y la conectividad del Aeropuerto Internacional de Carrasco durante el fin de semana.

Tras ello la petrolera estatal sostuvo que se avanzó en la definición de soluciones concretas a distintos temas propuestos por los empleados. "Los puntos reivindicados exceden las posibilidades presupuestales actuales y se encuentran en plena etapa de análisis de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)", indica el comunicado difundido por el Directorio de Ancap.

Estaciones de servicio en Melo Pistero cargando nafta super a automovil en estacion de servicio Ancap en Melo, nota sobre precio de los combustibles, ND 20250409, foto Estefania Leal - Archivo El PaisEstefania Leal/Archivo El Pais El domingo pasado Ancap comunicó que se había normalizado la provisión de Jet-A1 (combustible de aviación) desde la refinería de La Teja, por lo que la actividad en el Aeropuerto de Carrasco se normalizaba. Ahora, el presidente de Fancap, Salvador Sprovieri, señaló a El País que las medidas sorpresivas anunciadas para la próxima semana no afectarán el suministro a las aeronaves.

Fuente: El Pais