La empresa Harbour Energy ha completado con éxito la evaluación del descubrimiento Kan, ubicado en el Bloque 30 de la Cuenca Salina del Istmo, en aguas someras de México. Los nuevos análisis han permitido incrementar la estimación de hidrocarburos in situ a 500 millones de barriles, un aumento significativo respecto a la proyección inicial de entre 200 y 300 millones anunciada en abril de 2023.
El proceso de evaluación, realizado dentro del plazo previsto y el presupuesto asignado, también aumentó la estimación de recursos recuperables brutos, que ahora se calcula en 150 millones de barriles, lo que representa un incremento del 50% frente a las proyecciones iniciales.

«Los resultados validan la calidad del descubrimiento Kan y demuestran nuestra capacidad para generar crecimiento de recursos de alto valor de manera segura y eficiente», señaló Sergio Calles, Gerente de Exploración y Evaluación del Bloque 30.

Harbour Energy posee una participación del 70% en el Bloque 30, mientras que TotalEnergies mantiene el 30% restante. El siguiente paso para Kan será el análisis de desarrollo del bloque, para lo cual Harbour Energy continuará trabajando en conjunto con autoridades, comunidades y grupos de interés, promoviendo un diálogo transparente y el contenido local en sus operaciones.

Fuente: Global Energy