La OPEP+ acordó acelerar el aumento de la producción de petróleo por segundo mes consecutivo, incrementando la producción de junio en 411.000 barriles diarios, según informó el grupo el sábado (3), a pesar de la caída de los precios y las expectativas de una menor demanda.
Tras una reunión en línea de poco más de una hora, el grupo de productores anunció el aumento de la oferta, afirmando que los fundamentos del mercado petrolero eran saludables y los inventarios bajos.

Y MÁS: Analista opina sobre las acciones de Vale (VALE3) tras los débiles resultados del primer trimestre de 2025; consúltelo. Los precios del petróleo cayeron a su mínimo en cuatro años en abril, por debajo de los 60 dólares por barril, después de que la OPEP+ anunciara un aumento de producción mayor al esperado para mayo, y los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump, generaran preocupación por la debilidad económica mundial.

Fuentes de la OPEP+ afirmaron que Arabia Saudita está presionando a la propia OPEP+ para que acelere la eliminación de los recortes de producción anteriores para castigar a sus miembros, Irak y Kazajistán, por no cumplir con sus cuotas de producción.

Los aumentos también se producen tras los llamamientos de Trump a la OPEP+ para que aumente la producción. Trump visitará Arabia Saudita a finales de mayo.

En diciembre, ocho países de la OPEP+ que han estado implementando el último recorte de producción del grupo de 2,2 millones de barriles diarios acordaron eliminarlo gradualmente mediante incrementos mensuales de aproximadamente 138.000 barriles diarios a partir de abril de 2025.

Fuente: Agencia