El interés de los consumidores alcanzará el 75% en 2029; por encima del promedio mundial, que es del 62%
LYON (FR) — Una encuesta de PwC encontró que el 75% de los consumidores brasileños están interesados ​​en comprar vehículos eléctricos para 2029, la mayor intención de comprar vehículos eléctricos entre los países latinoamericanos. Según PwC, esta intención refuerza el potencial del país en el mercado de la movilidad eléctrica.

Entre los factores que impulsan el interés por pasarse al vehículo eléctrico se encuentran el ahorro de combustible, el menor impacto medioambiental y la posibilidad de recargar el vehículo en casa. Además, ninguno de los propietarios de vehículos eléctricos entrevistados durante la encuesta en el país volvería a utilizar modelos con motor de combustión interna. A pesar del escenario prometedor, el socio y líder del sector de Energía y Servicios Públicos de PwC, Adriano Correia, señaló desafíos para el crecimiento del sector, como la insuficiente infraestructura de carga y los elevados costes iniciales de los vehículos eléctricos en comparación con los modelos de combustión.

“El avance de la electrificación es un paso fundamental para alcanzar los compromisos del Acuerdo de París, pero en Brasil todavía tenemos desafíos que superar antes de la electrificación masiva”, dijo en un comunicado. La investigación también muestra que los países y regiones en desarrollo muestran un mayor interés en la movilidad eléctrica en comparación con los desarrollados, con énfasis en América Latina, Indonesia, China e India.

La media mundial de consumidores interesados ​​en adquirir coches eléctricos de aquí a 2029 es del 62%. La encuesta se realizó con 17 mil participantes en 27 países.

Fuente: ejes