Los precios del petróleo cerraron al alza el miércoles, impulsados ​​por datos que muestran que las existencias de petróleo y combustibles de Estados Unidos cayeron la semana pasada y por las crecientes preocupaciones sobre la escasez de suministros globales tras la amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles a los países que compran petróleo venezolano.
Los precios de los futuros del crudo Brent subieron un 1,05% hasta los 73,79 dólares por barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cerraron con un alza del 0,94% a 69,65 dólares por barril.

En sus máximos de sesión, ambos índices de referencia subieron más de 1 dólar por barril.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada debido a que las refinerías continuaron aumentando la producción, mientras que las existencias de gasolina y productos refinados también cayeron, dijo la Administración de Información Energética (AIE). Los inventarios de petróleo cayeron en 3,3 millones de barriles a 433,6 millones de barriles en la semana terminada el 21 de marzo, dijo la AIE, una caída mayor que los 956.000 barriles que los analistas esperaban en una encuesta de Reuters.

El martes, el comercio de petróleo venezolano con su principal comprador, China, se detuvo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles a los países que compren a Caracas. Días antes, las sanciones estadounidenses apuntaron a las importaciones chinas procedentes de Irán.

Fuente: Agencia