Los futuros del crudo Brent subieron un 0,03% a 73,02 dólares por barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó un 0,16% a 69 dólares. Estados Unidos ha llegado a acuerdos con Ucrania y Rusia para detener los ataques en el mar y contra objetivos energéticos, y Washington acordó presionar para levantar algunas sanciones contra Moscú.
Kiev y Moscú dijeron que confiarían en Washington para hacer cumplir los acuerdos, aunque expresaron escepticismo de que la otra parte los cumpliría. "Si hay un alto el fuego entre Rusia y Ucrania, podría abrir la puerta a un alivio de las sanciones al petróleo ruso", dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.
La amenaza de Trump de imponer aranceles a los países que importan petróleo y gas de Venezuela generó preocupaciones sobre el suministro, y ambos índices de referencia subieron más del 1% el lunes tras el anuncio. "Estos aranceles secundarios son una sanción indirecta para degradar la capacidad de suministro de petróleo de Venezuela y dañar el sistema de refinación de la 'tetera' de China", dijo Mukesh Sahdev, jefe global de mercados de materias primas de Rystad Energy, refiriéndose a las pequeñas refinerías independientes de China.
El petróleo es el principal producto de exportación de Venezuela. China, que ya es el objetivo de los aranceles de importación estadounidenses, es su mayor comprador.
Fuente: Agencia