El mandatario republicano ya ha aclarado en varias ocasiones que Estados Unidos no seguirá fortaleciendo a Maduro con la compra de petróleo como ocurrió bajo el gobierno del expresidente Joe Biden
Durante una reunión en la Casa Blanca el miércoles, de acuerdo con el diario, Trump conversó con el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, y otros líderes del sector petrolero sobre la posibilidad de revertir la orden reciente que obliga a la empresa a cesar sus operaciones en Venezuela el próximo mes.

Según esas fuentes, el mandatario mostró disposición a reconsiderar la medida, lo que podría marcar un giro en la estrategia de presión de Washington contra Caracas. También estaría estudiando la imposición de sanciones financieras a otros países que mantengan relaciones comerciales con el gobierno de Nicolás Maduro, según fuentes cercanas a las discusiones.

Chevron es la última empresa estadounidense con presencia en el sector petrolero venezolano y ha operado bajo una licencia que le permite mantener actividades limitadas pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro. Estados Unidos advirtió sobre más sanciones contra Venezuela Sin embargo, el mandatario republicano ya ha aclarado en varias ocasiones que Estados Unidos no seguirá fortaleciendo a Maduro con la compra de petróleo como ocurrió bajo el gobierno del expresidente Joe Biden.

Y con la negativa del régimen venezolano de recibir a migrantes deportados, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, dijo que la administración republicana impondrá sanciones severas si el madurismo no acepta los vuelos de repatriación. «Venezuela está obligada a aceptar a sus ciudadanos repatriados desde Estados Unidos. No es un asunto de debate ni de negociación. Tampoco merece ninguna recompensa», afirmó Rubio en la red social X.

«A menos que el régimen de Maduro acepte un flujo constante de vuelos de deportación, sin más excusas ni retrasos, Estados Unidos impondrá nuevas sanciones severas y serán crecientes», agregó.

Fuente: El Nacional