Los Ponchos Rojos del ala ‘evista’ anuncian una marcha este miércoles desde El Alto y terminarán con un cerco a la plaza Murillo. Los sectores piden la renuncia de tres ministros de Arce y del titular de YPFB para levantar las medidas.
Persiste la tensión en el país. Diferentes sectores realizarán una serie de movilizaciones y pusieron un plazo al Gobierno central para que dé una respuesta ante la escasez de gasolina y diésel. Es más, pidieron la cabeza de tres ministros del gabinete del presidente Luis Arce y del titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB); de lo contrario, amenazan con un paro indefinido y hasta un cerco a la plaza Murillo de La Paz.

Estas medidas surgen pese a la llegada de cisternas a la planta de Senkata, en El Alto, para la distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en diferentes regiones y que así disminuyan las largas filas. Además, ayer se conoció la decisión que tomó el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de admitir una acción de inconstitucionalidad abstracta interpuesta por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Miguel Roca en contra la Disposición Adicional Séptima de la Ley del Presupuesto General del Estado Gestión 2025 que establece el decomiso de mercaderías por sospecha de agio y especulación.

Fuente: El Deber

Lea la noticia