Los futuros del crudo Brent subieron un 1% hasta los 70,58 dólares por barril, tras caer un 1,5% en la sesión anterior. El petróleo crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cerró a 67,18 dólares por barril, un 1% menos, tras perder un 1,7% el jueves. Ambos índices de referencia terminaron la semana con pocos cambios respecto al viernes pasado, cuando el Brent cerró en 70,36 dólares y el WTI en 67,04 dólares.
"El crudo Brent ha estado rondando la marca de los 70 dólares durante las últimas dos semanas. Que se mantenga en ese nivel la próxima semana depende de la situación de las noticias políticas", dijeron analistas de Commerzbank en una nota. El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el jueves que Moscú apoyaba en principio una propuesta estadounidense para un alto el fuego en Ucrania, pero buscaba una serie de aclaraciones y condiciones que parecían descartar un rápido fin de los combates.
"Si la perspectiva de un alto el fuego continúa avanzándose en el futuro, el mercado esperaría que el petróleo ruso esté bajo sanciones durante un período prolongado", dijo Andrew Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, con sede en Houston.
Fuente: Investing.com