El país tiene más de R$ 188,7 mil millones en inversiones privadas anunciadas para desarrollar el sector en los próximos años.
La descarbonización de la industria brasileña debería ser el foco de los subsidios que se otorgarán al hidrógeno bajo en carbono en los próximos años. Esto es lo que promete el Ministerio de Hacienda, responsable del decreto que regulará la concesión de R$ 18,3 mil millones en el Programa Nacional de Desarrollo del Hidrógeno con Bajas Emisiones de Carbono (PHBC) El jueves (13/3), el gobierno organizó un taller en Brasilia para discutir el tema, que divide diferentes eslabones de la cadena.
Hoy en día, la mayoría de los proyectos de producción de hidrógeno verde a gran escala que se están desarrollando en Brasil apuntan a exportar, especialmente al mercado europeo. Pero este enfoque en la exportación de energía, sin densificar las cadenas industriales en Brasil, se considera poco ventajoso para el país.
“El objetivo del gobierno y del Ministerio de Hacienda, en particular, es priorizar la descarbonización de la industria nacional”, garantiza el subsecretario de Vigilancia y Regulación Económica, Gustavo Henrique Ferreira. El crédito se otorgará mediante un proceso competitivo. Y, según Ferreira, existe la posibilidad de realizar una subasta destinada exclusivamente a proyectos de exportación. Lea la cobertura de Gabriel Chiappini
Entre los mecanismos para permitir el acceso a incentivos, el gobierno estudia diferentes modelos de subasta, como subastas específicas para productores, para compradores o combinadas, en las que se presentan anticipadamente contratos de largo plazo entre ambos.
Fuente: ejes