La planta se instalará en Paysandú para generar combustibles sintéticos. En Colón piden que Cancillería intervenga para que se relocalice el proyecto.
La planta se instalará en Paysandú para generar combustibles sintéticos. En Colón piden que Cancillería intervenga para que se relocalice el proyecto. La planta se instalará en Paysandú para generar combustibles sintéticos. En Colón piden que Cancillería intervenga para que se relocalice el proyecto.

Integrantes de la Microrregión Tierra de Palmares se reunieron este lunes en la Casa del Bicentenario de Colón para tratar la instalación de la planta de e-combustibles o hidrógeno verde en la ciudad vecina de Paysandú, en la República Oriental del Uruguay. El proyecto que preocupa a la localidad entrerriana será más grande que la planta papelera de UPM-ex Botnia.

El intendente de la ciudad, José Luis Walser, informó de la reunión a través de las redes sociales y contó que pedirán la intervención de Cancillería. "En Colón mantuvimos una importante reunión de trabajo para tratar el tema de la posible instalación de una planta de e-combustibles en Paysandú frente a Colón. Una preocupación que desde hace meses venimos tratando con los intendentes de la Microrregión Tierra de Palmares y sumamos en esta instancia al colectivo Somos Ambiente”, relató.

Fuente: Uno