Los precios del petróleo subieron el martes a medida que crecieron los problemas de suministro en Rusia y Estados Unidos, mientras que las conversaciones para poner fin a la guerra en Ucrania limitaron las ganancias, ya que esto podría impulsar el suministro de Moscú.
Los futuros del petróleo crudo Brent subieron 0,62 dólares, o un 0,8%, a 75,84 dólares por barril. Los futuros del crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subieron 1,11 dólares, o un 1,6%, hasta 71,85 dólares por barril, igualando las ganancias registradas por el Brent el lunes, cuando el contrato estadounidense se negoció sin cerrar debido a un feriado.

El Brent subió 48 centavos en la sesión anterior después de que drones ucranianos atacaran una estación de bombeo en Rusia en el oleoducto Caspian Pipeline Consortium, que transporta petróleo crudo desde Kazajstán a los mercados mundiales.

Para limitar los precios, los delegados estadounidenses y rusos celebraron una reunión de cuatro horas y media en Arabia Saudita para discutir formas de detener el conflicto más mortífero de Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Ucrania no estuvo representada y Rusia endureció sus exigencias.

Fuente: Petronoticias