El Banco ya tiene contratos con el BNDES en iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
LYON (FR) – El director ejecutivo senior para América Central y del Sur del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC, en inglés, Banco Japonés de Cooperación Internacional), Masayuki Hamamatsu, visitó el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios (MDIC), este miércoles (2/5), para discutir con el secretario ejecutivo del departamento, Márcio Elias Rosa, la posibilidad de financiar proyectos de transición energética y economía verde.

“El banco desea apoyar al gobierno brasileño y a la economía en su conjunto, ya que el país tiene potencial en varias áreas. También buscamos alianzas con empresas en proyectos relacionados con la descarbonización”, dijo Hamamatsu.

El banco japonés tiene un historial de relaciones con instituciones brasileñas. Con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), el JBIC ya firmó contratos como la Línea Verde, que apoya proyectos para preservar el medio ambiente global, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y generar energía a partir de fuentes renovables.

Según el MDIC, otro tema de la agenda fue el fortalecimiento de la producción industrial con la Nova Indústria Brasil (NIB).

“Con NIB, el gobierno del presidente Lula sentó las bases para una industria sostenible que genere empleos e ingresos. Esta política tiene como una de sus seis Misiones proyectos en bioeconomía, descarbonización, transición y seguridad energética, con el fin de garantizar los recursos necesarios para las generaciones futuras”, afirmó el secretario ejecutivo del departamento.

Fuente: ejes