Medida busca garantizar suministro eléctrico, flexibilizar tarifas a productores rurales y aumentar la eficiencia en el uso del agua en la agricultura
Los ministerios de Minas y Energía (MME), Agricultura y Ganadería (Mapa) e Integración y Desarrollo Regional (MDR) anunciaron este miércoles (2/5) la creación de la Alianza para el Desarrollo Energético de Polos y Proyectos de Riego en Brasil. El objetivo es asegurar el suministro de energía eléctrica a los centros de riego de diferentes regiones del país.

Una de las propuestas de la iniciativa es flexibilizar las tarifas para los productores rurales, considerando las variaciones en la demanda de riego entre diferentes cultivos. La medida busca garantizar una mayor previsibilidad en los costes energéticos y mejorar la eficiencia en el uso de los recursos.

Los centros de agricultura de regadío son áreas con potencial de expansión para cultivos que dependen del riego. La política tiene como objetivo impulsar la productividad agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria, además de estimular el desarrollo económico local.

Fuente: ejes